Viernes 17 de Agosto   04:57 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Bomberos llegaban a apagar un incendio y los vecinos los apedrearon

El repudiable hecho sucedió en Tristán Suárez. No hubo heridos.

Bomberos llegaban a apagar un incendio y los vecinos los apedrearon

Un grupo de vecinos agredió con insultos y piedrazos a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez el último sábado por la noche. Fue a causa de una demora de los oficiales en lugar, porque los vecinos llamaron al 991 en vez de comunicarse con el cuartel. 

La noche del sábado fue turbulenta en la calle Matienzo al 1300. Allí un humilde hogar comenzó a incendiarse repentinamente, y varios vecinos llamaron a la policía para avisar de lo sucedido y pedir por la presencia de los bomberos. Al recibir la notificación, desde el 991 dieron aviso a Emergencias de Ezeiza, desde allí se informó a los Bomberos de Ezeiza, y recién después fueron notificados los Bomberos de Tristán Suárez. El extenso intercambio de llamados fue lo que provocó la demora de los uniformados. 

Una vez en el lugar, los voluntarios se encontraron con un alarmante enojo vecinal. Fueron recibidos entre insultos y piedrazos, que golpearon en su mayoría contra las unidades. Afortunadamente ningún bombero fue herido. "Nunca nos pasó algo como esto, es la primera vez", explicaron desde la institución. 

Una vez descendidos de los coches bomba, dialogaron con los vecinos para explicarles la situación y pudieron proceder a apagar las llamas, que no cesaban de la vivienda. 

El lugar afectado quedó totalmente destruido. Las pérdidas materiales fueron totales, pero no hubo víctimas ni heridos por el fuego. 

 

Los Bomberos Voluntarios de Ezeiza hicieron su descargo en las redes

Horas después de lo ocurrido, a través de su página de Facebook, los Bomberos Voluntarios de Ezeiza emitieron un comunicado referente al tema: "Queremos solidarizarnos con nuestros colegas, los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez, quienes en ocasión de concurrir a una emergencia este fin de semana, fueron agredidos a piedrazos debiendo solicitar custodia policial para poder extinguir un incendio de vivienda. Repudiamos cualquier hecho de violencia contra funcionarios publicos de cualquier índole. Desde hace un tiempo se está haciendo común que bomberos de todo el pais reciban agresiones de todo tipo, lamentamos tener que anunciar este tipo de hechos pero no podemos dejar de acompañar a nuestros hermanos de Tristán Suárez. Nuestro compromiso con la comunidad sigue firme pero esto debe dejar de suceder antes de lamentar victimas. Apelamos a la cordura de la comunidad para que esto no se repita".

 

Comentarios