Miércoles 12 de Diciembre   12:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Mujeres presas en Ezeiza fabricaron una prótesis para un nene amputado

Gino Tubaro capacitó a las internas, que construyeron con impresoras 3D la mano para Tobías, un niño de Pehuajó.

Un grupo de nueve internas del penal de mujeres de Ezeiza fabricaron y entregaron esta semana una prótesis a Tobías, un pequeño de Pehuajó al que le faltaba una de sus manos. Fueron capacitadas dentro de la cárcel por Gino Tubaro, el joven argentino que inventó este efectivo método que es un éxito mundial. Además, las presas tuvieron un encuentro virtual con el chico a través de una videoconferencia. 

Las prácticas junto a Gino comenzaron cinco meses atrás, y en aquel momento era un grupo de once presas, pero con el correr de los meses dos de ellas quedaron en libertad. El taller consistió en aprender el proceso y utilización de las impresoras 3D y computadoras para fabricar manos y otras partes del cuerpo para personas amputadas. 

Así, luego de mucho entrenamiento, el grupo de mujeres llegó a su meta y consiguieron fabricar la prótesis para Tobías, que ya la tiene a su disposición y pudo agradecérselo a las internas a través de la comunicación por videollamada. 

Ya con más experiencia en el rubro, también pudieron finalizar una prótesis para un abuelo de 80 años que todavía no fue entregada, y empezaron otras para más personas que necesitan este tipo de artefactos. 

Las internas expresaron su alegría por el taller que llevan adelante, y lo importante de ayudar a la gente con una actividad que también les podría dar una salida laboral una vez en libertad. 

 

Comentarios