Lunes 20 de Agosto   19:28 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
ALERTA

Una amenaza de bomba paralizó al Aeropuerto de Ezeiza

Fue a través de un llamado anónimo al 911, proclamándose de ISIS,  que no sólo afectó al aeropuerto Ministro Pistarini sino también a Aeroparque, El Palomar y el de Córdoba.

Una amenaza de bomba paralizó al Aeropuerto de Ezeiza

El Aeropuerto de Ezeiza se vio paralizado durante prácticamente medio día por una amenaza de bomba que llegó a través de un mensaje anónimo al 911. En el llamado, alertaron sobre la presencia de "aviones con explosivos" y "coches bomba" en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Aeroparque y El Palomar.

En todos los casos se declaró la “alerta máxima”, como también se extremaron los controles en todas las terminales. Según confirmaron fuentes policiales el llamado fue recibido a las 11:39 del martes y estuvo vigente hasta medianoche.

La llamada fue por parte de un hombre, que no dio rastros sobre su identidad y aseguró: "Necesito que me preste mucha atención a lo que te voy a decir, hay aviones con explosivos dirigiéndose a Ezeiza, Córdoba, Aeroparque y El Palomar. También hay coches bombas dentro de los aeropuertos por explotar en sincronía, esto pasará de las 15 a las 22 horas", y finalizó asegurando: "somos ISIS, no perdonamos".

Si bien con el pasar de las horas vieron que podía tratarse de una “falsa alarma”, efectivos aeroportuarios explicaron que el simple hecho del llamado"obliga a desplegar al personal" policial.

Finalmente a media noche se descartó la presencia de explosivos y procedieron a normalizar las tareas.

Comentarios