Ezeiza

Un colegio de Ezeiza homenajeará a un profesor histórico con una placa en su nombre

Juan Carlos Iribane fue uno de los primeros docentes que tuvo la institución y, tras jubilarse, perdió la vida a causa de cáncer. El próximo 19 de septiembre, inaugurarán un salón con su nombre.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 18:36

El Instituto Niño de Belén, ubicado en la localidad de Spegazzini, Ezeiza, realizará un gran homenaje a Juan Carlos Iribane, que fue el primer profesor de contabilidad que tuvo la institución tras su fundación en 2010. El hombre falleció en junio de este año a causa de cáncer.

En el evento, que será el próximo 19 de septiembre, será muy emotivo para todos los alumnos y docentes del colegio que compartieron horas de aprendizaje con él. Durante la jornada se colocará una placa conmemorativa sobre la puerta de un aula, que a partir de la fecha mencionada llevará el nombre del histórico profesor. 

Iribane cumplió sus horas de trabajo hasta mediados del 2018, cuando se tomó licencia para dedicarse de lleno a su segundo trabajo en el Ministerio de Defensa. Sin embargo, siguió acompañando al instituto en cada acto y estuvo presente cuando se inauguró la preceptoría en febrero de este año. 

Tras su jubilación, comenzó a enfermar de cáncer y finalmente perdió la vida en junio. Su hermana informó de inmediato a todas las autoridades del colegio que, con mucha tristeza, comenzar a organizar un acto en su honor.

Comentarios