Siguen las medidas preventivas

Alerta coronavirus: empleados y pasajeros del aeropuerto comenzaron a usar barbijos

No fue una recomendación directa de las aerolíneas ni una disposición del Ministerio de Salud, pero ante el avance de la enfermedad los trabajadores toman medidas de precaución
domingo, 2 de febrero de 2020 · 09:36

Ante el temor por el posible contagio del coronavirus, una enfermedad que comenzó hace semanas en China y que se está propagando por varios países, los empleados y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaron a utilizar barbijos y a tomar medidas de precaución.

Los trabajadores de la terminal aérea comenzaron a alarmarse por la epidemia que ya causó 304 muertes, sobre todo teniendo en cuenta que hubo dos casos que se detectaron allí, pero que luego se comprobó que eran falsas alarmas.

Una decisión de los trabajadores

De igual manera, cabe señalar que no fue una recomendación directa de las aerolíneas, ni una disposición oficial del Ministerio de Salud. Sin embargo, desde este sábado varias personas que atienden a los viajeros comenzaron a verse con barbijos. Además, lo utilizan aquellos que llegan a Buenos Aires o están por salir de la ciudad.

Esta medida de precaución la tomaron principalmente los empleados de las empresas de seguridad que trabajan en el aeropuerto, así como también el personal de Aerolíneas Argentinas y de Turkish Airlines, entre otras.

Medidas en hoteles y dos falsas alarmas

Por otra parte, esta medida de cubrirse las vías respiratorias para evitar el contagio fue implementada ya por varios hoteles del centro porteño, principalmente en aquellos que suelen recibir huéspedes provenientes de China.

Como bien se mencionó, en Ezeiza se detectaron hace unos días dos casos en los que se sospechó que las pasajeras podían estar infectadas. El primero fue el de una ciudadana española que llegó desde Roma y el segundo fue otra mujer taiwanesa que arribó a la terminal proveniente desde Dallas. Ambos casos fueron falsa alarma.

Hospital de Ezeiza está preparado ante el Coronavirus

En tanto, como bien informó El Diario Surel Hospital de Ezeiza desarrolló un sector exclusivo que deberá accionar de inmediato en el caso de que llegue un pasajero con esta enfermedad. 

Debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que es la principal entrada al país, el centro médico habilitó un espacio se encuentra a metros de la sala de terapia intensiva, pero que fue diseñado con un aislamiento total.

Comentarios