Ezeiza |

Paso a paso: Cómo se retiran los pasajeros que llegan al Aeropuerto de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria en conjunto con el Ministerio de Transporte, ponen a disposición micros de larga distancia, vehículos tipo Van, minibuses, además de organizar vuelos de cabotaje para que todos puedan regresar a sus casas. Se emitió un permiso especial para conductores particulares.

En el marco de una cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para frenar al coronavirus en Argentina, un importante control de seguridad se está realizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el fin de brindar un buen servicio a los pasajeros que regresan desde el exterior. 

Hasta el momento se programaron 120 vuelos a diferentes puntos del mundo, exclusivos para buscar a los argentinos que no pueden regresar al país. A medida que éstos vuelven, en la terminal aérea se llevan a cabo todos los controles para detectar si alguno presenta los síntomas del COVID-19. 

En el caso de que la persona se encuentre bien, desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio de Transporte se organizaron diferentes estrategias para que pueda regresar a su casa, donde deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. 

Quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires se los traslada inmediatamente a un hotel ubicado en el centro porteño para evitar que tengan contacto con otras personas y pasen dos semanas en aislación. 

Por otro lado, el multitudinario grupo de argentinos que viven en otras provincias, tiene a disposición 20 micros de larga distancia para facilitar su traslado, así como también ocho vehículos tipo Van y dos minibuses. Existe la opción de tomar un vuelo de cabotaje, pero como no están saliendo con su frecuencia normal, la mejor opción es trasladarse por tierra. 

Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata; son los destinos que se unieron desde Ezeiza mediante el procedimiento de seguridad. 

Dentro de las opciones de retorno, los pasajeros pueden abandonar el Aeropuerto de Ezeiza mediante autos particulares que provengan desde el interior. Quienes los conduzcan deberán tener un permiso especial implementado por la Administración Nacional de Aviación Civil, de carácter único y excepcional, emitido a través de una Declaración Jurada que deberá presentarse ante autoridades en los controles pertinentes.

Dicha declaración deberá ser descargada por Internet y en ella tendrá que figurar detalles del vuelo, datos personales de quienes se proceden a retirar, además del lugar donde hará la cuarentena. El conductor tendrá que aportar su nombre, apellido y DNI, seguido de un teléfono y la placa del vehículo. 

A los que deban viajar hasta Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia, contarán con un vuelo diario desde Buenos Aires, desde donde también existen tres conexiones semanales con Trelew y cuatro a Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario