Ezeiza | Ezeiza | bomberos | bombero

Ezeiza: la historia del bombero con 46 años de servicio

Horacio Rodríguez es el bombero de Ezeiza con más antiguedad de todos los cuarteles de Ezeiza y lleva en su haber miles de incendios apagados.

Horacio Rodríguez es un vecino de Ezeiza que desde hace 46 años presta servicio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez, convirtiéndose en el efectivo con más antigüedad en la actualidad.

Desde muy chico Horacio supo que su vocación iba a ser la de bombero voluntario, pero nunca imaginó que cuando cumpliera 65 años habría acumulado más de 35.000 procedimientos con salidas arriba del camión mejor conocido como “coche bomba”.

Desde apagar las llamas del fuego, liberar a múltiples personas en situación de atrapamiento en accidentes de tránsito, salvar personas atoradas en incendios hasta el rescate de animales en situación de riesgo, fueron algunos de los episodios que sumó el bombero que decidió entregar toda su vida al servicio de la comunidad de Ezeiza.

Mirá: Cómo festejaron el Día de los Bomberos Voluntarios en Ezeiza, en el marco de la cuarentena

Sin embargo, como toda profesión que implica arriesgar su vida diariamente hubo un hecho particular que Horacio siente que lo marcó para siempre. “Avisan al cuartel sobre la caída de trompa al arroyo de un colectivo de la línea 306, llegados al lugar nos encontramos con el chofer que había salido por la ventana expulsable trasera junto a otros pasajeros, a la que había llegado escalando por los asientos. En ese momento, nos dice que solo quedaba una pasajera embarazada que se encontraba abajo y no podía salir”, explicó Horacio y completó todavía con sorpresa a pesar de la distancia con el recuerdo: “Ingresamos con cuerdas y sogas y procedemos a ponerla en una tabla rígida para poder sacarla y ahí me di cuenta que era mi hermana. Le pregunté que hacía ahí y me dijo que venía a verme a mí”.

Actualmente Horacio es el presidente de la Comisión Directiva del Cartel de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez y mientras transita la cuarentena con los cuidados necesarios al ser un paciente de riesgo, no negocia el permanecer con sus compañeros al servicio de la comunidad: “Bombero se nace y es una vocación para toda la vida”, cerró.

Dejá tu comentario