Ezeiza | Ezeiza | actividades | cuarentena

Ezeiza: exceptuaron a las remiserías de la cuarentena

La Jefatura de Gabinete de la Nación exceptuó de la cuarentena a varios comercios y servicios en 9 municipios. Ezeiza fue uno de los beneficiados.

Luego de la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el próximo 28 de junio, el Gobierno autorizó la reapertura de nuevas actividades en 9 municipios de la provincia de Buenos Aires. Ezeiza fue uno de los que se vio beneficiado por esta medida.

La Jefatura de Gabinete aprobó la reapertura de determinadas actividades para que comience a reactivarse la economía en dichos sectores y que los empleados empiecen a recuperar sus labores habituales con los protocolos de prevención adecuados.

La medida fue anunciada a través de la Decisión Administrativa 995/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial. De esta manera, nueve municipios de la provincia de Buenos Aires fueron autorizados para volver a poner en marcha algunas actividades, que estuvieron paradas durante mucho tiempo por la cuarentena.

Tal fue así que en el partido de Ezeiza autorizaron oficialmente la reapertura de las agencias de remises. Cabe mencionar que varias remiserías habían abierto sus puertas con protocolos de prevención y paneles de distanciamiento, debido a la crisis económica que generó la cuarentena en los trabajadores que trabajan por comisión o que viven del día a día.

Sin embargo, aquellas que volverán a retomar sus actividades a partir de esta semana tendrán que cumplir con ciertos requisitos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Los empleadores y empleadoras deberán garantizar condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", indica la resolución, así como también se refiere al traslado de los empleados mediante vehículos particulares que en este caso ya se cumpliría al ser una remisería.

La habilitación de las remiserías en Ezeiza se suma a la lista de actividades que fueron autorizadas durante la semana pasada, tales como las automotrices y autopartes, indumentaria, casas de electrónica y electrodomésticos, entre otras.

Dejá tu comentario