Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | Covid-19

Coronavirus en Ezeiza: 641 contagiados y 324 recuperados

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un nuevo informe acerca de la situación del coronavirus en Ezeiza.

Este viernes por la tarde/noche, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo parte del coronavirus y especificó sobre la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

Desde la cartera provincial informaron que hubo 69 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 48 horas. De este modo Ezeiza alcanzó la línea de los 641 contagiados, mientras que 204 vecinos se hicieron el hisopado, llegando a los 2864 testeos en total.

No obstante, la actualización de los datos del coronavirus evidenció que Ezeiza registró 29 pacientes recuperados del virus del Covid-19, después de lo que fue el récord del pasado martes con 80 vecinos dados de alta. Ahora, los mismos se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la estricta cuarentena para no correr ningún riesgo.

A su vez, según informó la Secretaría de Salud de Ezeiza, el partido continúa con 7 fallecidos al día de fecha, registrándose los últimos dos hace casi 10 días atrás.

Por otro lado, si se tiene en cuenta en el informe con las especificaciones que publica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se sabe que los vecinos más afectados por el virus del Covid-19 se ubican entre los 20 y 49 años, acumulando 432 casos. Dentro del total de los contagiados el 54,4% son hombres, entretanto el 45,1% restante mujeres.

En conclusión, Ezeiza llegó a los 631 casos de coronavirus, de los cuales el 32,3% se dieron por contacto estrecho, 47% son comunitarios, el 13,4% siguen en investigación y el 6,9% pertenece a trabajadores de la salud que están en la primera línea de contagios.

Leé también: Clausuraron un comercio y detuvieron a 35 personas de Ezeiza tras la vuelta a la fase 1 de la cuarentena

Cabe recordar que el pasado lunes, la Secretaría de Salud de Ezeiza había informado 549 infectados con 215 vecinos recuperados de COVID-19. Esto se debe a que renuevan los datos semanalmente, entretanto el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos pueden diferir.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza

Casos confirmados hasta la fecha: 641.

Casos confirmados que recibieron alta médica: 324.

Fallecidos: 7.

Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 86.

Total de casos analizados a la fecha: 2864.

Dejá tu comentario