Ezeiza | Ezeiza | Cuarentena | comercios

Ezeiza: clausuraron un comercio y 35 detenidos en una semana

El comerció de Ezeiza habría incumplido con el horario de atención, mientras que los vecinos fueron detenidos por violar la fase 1 de la cuarentena.

Hace 10 días atrás el AMBA volvió a la fase 1 de la cuarentena por los reiterados aumentos en los casos de coronavirus que, aún así parecen no reducir su número. Por esta situación se restringieron actividades y los municipios como el de Ezeiza endurecieron los controles de circulación.

Entre las medidas que tomaron, redujeron el horario de atención de los comercios y deliveries, con el objetivo de evitar la circulación de las personas después de cierto horario.

A partir de esta determinación, todas las noches personal policial y municipal recorren las calles de Ezeiza para controlar que los comercios locales hayan cerrado sus puertas, así como también los operativos de saturación.

De esta manera, según le informaron fuentes policiales a El Diario Sur, en los 10 días de la vuelta a la fase 1 de la cuarentena tuvieron que clausurar un comercio y detuvieron a 35 vecinos de Ezeiza.

La clausura del comercio ocurrió porque habría incumplido con el horario para mantener abierto el local superando las 20 horas, momento en el cual deben estar cerrados.

Por su parte las 35 personas fueron detenidas por haber violado los artículos 205 y 239 del Código Penal. A su vez, dentro del total de detenidos personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 6ta de Canning, secuestraron 6 motocicletas cuyos conductores no habrían presentado la documentación correspondiente que habilitara la circulación.

WhatsApp Image 2020-07-10 at 16.05.22.jpeg

Cabe destacar que luego de las 20 y las 22 horas los permisos de circulación para los comercios y deliveries no tendrán validez, en el caso de que fueran solicitados en un control policial y/o operativos de saturación móviles que se llevan a cabo diariamente.

Dejá tu comentario