Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Covid-19

Ezeiza quedó a un paso de los 700 contagiados de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en Ezeiza.

Este domingo por la tarde/noche, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo parte del coronavirus y brindó especificaciones sobre la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

La cartera provincial publicó que hubo 17 casos nuevos en las últimas 24 horas y de este modo Ezeiza quedó a un paso de los 700 contagiados de coronavirus. Entretanto, 15 vecinos se hicieron el hisopado, llegando a los 2986 testeos en todo el partido.

Los nuevos datos vinculados al coronavirus evidenciaron que Ezeiza tuvo 8 vecinos recuperados del virus del Covid-19 alcanzando los 346 en total. Ahora, los mismos aguardan en sus domicilios cumpliendo con la estricta cuarentena para evitar cualquier tipo de riesgo.

Asimismo, según aseguró la Secretaría de Salud de Ezeiza, el partido continúa con 7 fallecidos al día de fecha, registrándose los últimos dos hace aproximadamente 15 días atrás.

Por otro lado, citando el informe con las especificaciones publicado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los vecinos de Ezeiza de la franja etaria entre los 20 y 49 años, continúan ubicándose cómo los más afectados por el virus del Covid- 19 acumulando 451 casos. Dentro del total de los contagiados el 53,7% son hombres, en tanto el 45,9% restante mujeres.

En conclusión, Ezeiza llegó a los 691 casos de Covid-19, de los cuales el 33% ocurrieron por contacto estrecho, 45% son comunitarios, el 15,2% siguen en investigación, mientras que el 6,4% pertenece a trabajadores de la salud, quienes están continuamente expuestos al contagio.

Mirá también: Robo comando en un destacamento de la Prefectura de Ezeiza

Cabe recordar que el pasado lunes, la Secretaría de Salud de Ezeiza había informado 549 infectados con 215 vecinos recuperados de Covid-19. Esto se debe a que renuevan los datos semanalmente, entretanto el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos pueden diferir.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza

Casos confirmados hasta la fecha: 691.

Casos confirmados que recibieron alta médica: 346.

Fallecidos: 7.

Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 105.

Total de casos analizados a la fecha: 2986.

Dejá tu comentario