Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | vecinos

Ezeiza: 153 casos de coronavirus en una semana

Nuevo récord de casos positivos de coronavirus en tan solo una semana en Ezeiza, aunque también hubo 74 vecinos recuperados.

Durante la mañana este lunes, la Secretaría de Salud del Municipio de Ezeiza actualizó los números del coronavirus en el partido.

El informe publicado en las redes sociales en formato semanal, evidenció 153 casos positivos de Covid-19 en 7 días, tratándose del más importante desde que comenzaron los registros.

De este modo, según informó el Municipio de Ezeiza ya son 851 los vecinos contagiados, mientras que a lo largo de la semana no se registró ningún deceso por coronavirus, en tanto siguen siendo 9 los fallecidos.

A través de los nuevos datos, la Secretaría de Salud detalló que de los 851 contagiados, 456 se encuentran cursando la enfermedad supervisados constantemente por el personal médico.

Asimismo, dentro del total de los contagiados, 376 continúan aislados en sus domicilios, 78 internados y tan solo 5 en aislamiento municipal, un lugar especialmente preparado por el Municipio de Ezeiza para los vecinos que no pueden transitar la enfermedad en sus casas.

No obstante, pese a los reiterados aumentos en los casos positivos de coronavirus, al día de la fecha según la Secretaría de Salud de Ezeiza, se registraron 74 nuevos vecinos que lograron superar el virus del Covid-19, por lo cual ya son 386 los recuperados.

Cabe mencionar que todavía hay 178 vecinos aislados que esperan los resultados de los hisopados correspondientes para determinar si tienen coronavirus o no, lo que marca una suba en dicha cantidad ya que la semana anterior habían comunicado 136.

Por otra parte, si se tiene en cuenta que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publica informes diarios sobre la estadística del Covid-19 en Ezeiza, hasta el pasado domingo habían registrado 174 casos nuevos. De esta manera, comparándose ambos datos, la cartera provincial arroja una cantidad de 865 vecinos contagiados, mientras que el Municipio 851.

Lo cierto es que Ezeiza sigue ubicándose como uno de los partidos con menos contagiados de la zona. Esto se basa en que Esteban Echeverría ya superó la barrera de los 1500 contagiados, así como también Lomas de Zamora que se acerca a los 4000 y de Almirante Brown a los 3000 casos positivos.

Dejá tu comentario