Ezeiza | Ezeiza | El Plan Detectar | coronavirus

El Plan Detectar desembarcó en Ezeiza

El operativo del Plan Detectar para la detección de síntomas compatibles con el coronavirus ya comenzó a implementarse en el partido de Ezeiza.

La nueva fase de la cuarentena trajo consigo un elemento de prevención con respecto a la pandemia del coronavirus en Ezeiza: el Plan Detectar.

El programa desembarcó este martes en el partido de Ezeiza y consiste en agilizar la detección de personas con síntomas relacionados con el coronavirus o con cuadros febriles intensos.

De esta manera, desde la Secretaría de Salud del Municipio de Ezeiza comunicaron que a partir de este martes comenzaron los operativos del Plan Detectar, que serán llevados a cabos en distintos barrios de Ezeiza durante los próximos días y semanas.

El primer barrio de Ezeiza en recibir el Plan Detectar fue Villa Golf, en el cual personal municipal constató, casa por casa, la temperatura corporal de los vecinos, realizaron pruebas de olfato y completaron un cuestionario para confirmar o descartar síntomas relacionados con el coronavirus.

En caso de que se detecten síntomas compatibles con el coronavirus, se procede a realizar el hisopado en el lugar, para luego trasladar a la persona al Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y, en caso de ser positiva, derivarla a un centro de salud.

La jornada del Plan Detectar en Villa Golf continuará este miércoles a partir de las 10 de la mañana, a la cual también se le sumará la aplicación de la vacuna antigripal y las correspondientes al calendario de vacunación.

Cabe mencionar que el partido de Ezeiza es uno de los últimos en recibir el Plan Detectar en cuarentena, ya que los municipios vecinos como Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora cuentan con dicho programa desde hace tiempo.

Dejá tu comentario