Ezeiza | Ezeiza | Covid-19 | Municipio

Ezeiza ya supera los mil contagiados de coronavirus

El municipio de Ezeiza sumó en el último día sumó 2 víctimas fatales contabilizando esta tarde 1071 casos de Covid-19 y 11 fallecidos.

El municipio de Ezeiza superó llegando al final de la semana los mil casos confirmados de coronavirus. Además, en el último día sumó 2 víctimas fatales contabilizando esta tarde 1071 casos de Covid-19 y 11 fallecidos.

No obstante, hasta el momento son 523 los vecinos de Ezeiza que se encuentran cursando la enfermedad ya que un total de 537 ya fueron dados de alta. Este municipio es uno de los que mejor se encuentra en cuanto a la situación del Covid-19, siendo que es el que menos casos contabiliza por el momento en la región y uno de los que menor tasa de letalidad posee (1,03%) aunque también es uno de los que menos testeos hizo (4025).

En cuanto a la edad de las personas infectadas, la mayoría son adultos. Hay 252 casos de personas de entre 20 y 29 años, 264 de 30 a 39 años y 209 de 40 a 49. Las cifras descienden en el caso de los menores, que apenas suman 116 casos, y en los mayores de 60, que no llegan a una centena de casos.

image.png
El detalle de los casos de coronavirus en Ezeiza de acuerdo a la Provincia

El detalle de los casos de coronavirus en Ezeiza de acuerdo a la Provincia

La mayoría de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (67,4%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 32,6% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, en lo que concierne a los tipos de contagio de Covid-19, la mayoría en Ezeiza son casos comunitarios (47,8%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (28,6%) y solo el 5,7% corresponden a personal de salud que se contagió en pleno servicio.

Cabe recordar que esta semana la Provincia comenzó con los testeos en los barrios periféricos del Municipio de Ezeiza en pos de detectar casos sospechosos de Covid-19, aislarlos y realizar el correspondiente hisopado en caso de ser necesario. De esta manera, evitan la proliferación de casos y la generación de focos de contagios.

Dejá tu comentario