Ezeiza | vecinos | Edesur | Ezeiza

Vecinos de Ezeiza cortan calles tras 5 días sin luz

Dos barrios de Ezeiza manifestaron inconvenientes con el suministro eléctrico desde hace varios días.

Luego de 96 horas sin servicio eléctrico ni agua potable, vecinos del barrio Sol de Oro decidieron cortar calles. Se manifiestan tras no recibir respuestas por parte de la empresa EDESUR.

El corte de la calles Los chañares y caminito , chañares y los juncos comenzó en horas del mediodía y continuará hasta la noche. Un grupo de más de 30 personas, prendieron fuego gomas de autos para impedir la circulación vehicular.

“Estamos sin luz hace 5 días, en el barrio Sol de Oro. Estamos cortando pacíficamente porque nos cansamos de llamar a Edesur y a la municipalidad”, explicó uno de los vecinos que decidió manifestarse al tiempo que agregó: “Hay personas grandes y chicos que sufren el frío. Hacer el corto fue nuestra última opción”.

Los vecinos del barrio Tres Américas de Ezeiza se encuentran en una situación similar, pero que lleva más tiempo, debido a que según explicaron en diálogo con El Diario Sur “al menos una vez por día tenemos cortes de luz y no podemos enchufar electrodomésticos”.

“Tenemos baja tensión hace más de dos meses ya no podemos vivir así. Cuando viene la luz es como si no tuviéramos porque no podemos enchufar nada. Sólo tenemos la heladera para no perder los alimentos con miedo que se nos queme de la baja tensión. Ni una estufa eléctrica podemos prender la verdad la estamos pasando muy mal”, aseguró Olga Follonier, una de las vecinas afectadas.

La vecina continuó y detalló cuál es el problema que deben solucionar los responsables: “Edesur vino el mes pasado y en estos días y siempre dicen que no pueden hacer nada que los cables son viejos que es una obra que nunca concluyeron, es más en la boleta de luz nos figura otro alimentador que nada que ver. Siempre nos dicen que lo van a informar a la empresa y no vienen a solucionar el problema tengo reclamos a Edesur, al Enre, a la Defensoría del Pueblo, pero acá seguimos esperando”.

“Nosotros acá somos más de 300 personas afectadas entre las calles Rosario, América Central, América del Norte, Las carabelas y hasta Las Antillas. Vivimos prácticamente sin luz y sin agua es inhumano”, expresó con indignación e incertidumbre y cerró: “Yo soy paciente oncológica necesito mínimamente poder poner una estufa”.

Dejá tu comentario