Ezeiza | vecinos | Ezeiza | obras

Vecinos de Ezeiza: "Estamos viviendo en pésimas condiciones"

Vecinos de Ezeiza cortaron la circulación de la obra de la autopista de Tristán Suárez, con el fin de obtener una respuesta al reclamo de expropiación.

Desde hace varios años los vecinos de los barrios Vista Linda y Vista Alegre se encuentran en conflicto permanente con Vialidad Nacional, debido a presuntas irregularidades a la hora de firmar los contratos de expropiación, teniendo en cuenta que por allí pasará la nueva autopista Presidente Perón que tendrá 83 kilómetros de extensión desde el Acceso Oeste hasta la Ruta 2.

Sin embargo, esta semana decidieron manifestarse todos los días desde las 5.30AM, en medio del frío y frenar las obras, cortando la circulación de los camiones porque según explicaron no obtuvieron una respuesta “al reclamo por parte de los responsables” y las vibraciones ya les causan perjuicios.

“Nos vemos obligados a romper la cuarentena porque pasan los camiones y cada vez se nos deterioran más las casas. No tenemos otra manera de poder resolver esto que manifestarnos y cortar las obras”, comenzó Jorge Marcote, uno de los vecinos afectados, y continuó: Tenemos problemas con las las indemnizaciones de nuestros domicilios, porque hay muchas irregularidades en el medio. Nos dicen que les demos tiempo para solucionarlo y queda todo en la nada”.

El vecino de Ezeiza explicó que “si bien hay un responsable, nunca nos soluciona el problema y cada vez estamos viviendo en peores condiciones”, y sostuvo que “tenemos contratos de gente que lo firmó y que no figura en la base de datos de Vialidad Nacional”.

Lucía Merlo, otra de las vecinas de Ezeiza que decidió manifestarse, se sumó al relato de su par y brindó detalles específicos del conflicto: “Hay familias que firmaron y estaban de acuerdo el año pasado. Sin embargo, se les depositaba el dinero a 90 días, algo que no ocurrió y por eso se cayó el contrato”. “Ya pasó un año y 4 meses y pretenden pagarles el mismo dinero que acordaron en su momento. Las casas no aumentaron porque están tasadas en dólares, pero con el peso devaluado no podés alcanzar la misma tasación en dólares”, explicó.

Asimismo, detalló cómo fue que recibieron las documentaciones para avanzar en las expropiaciones: “Los papeles no están en regla y las tasas que nos ponen son borradores. El juez de tasaciones te envía un documento donde no hay firma y te manda la tasación en un papel borrador que lo puede hacer cualquiera”.

“Queremos poder comprar un lugar digno, porque con las tasaciones que nos están haciendo no te da para ir a vivir ni debajo de un puente. A la noche tenemos luz en nuestras casas, pero en la calle no y a los vecinos les roban. “Estamos viviendo en pésimas condiciones y no podemos seguir así”, añadió Rosaura Achar, otra de las vecinas presentes en la manifestación que impidió la circulación de los camiones por las obras de la autopista.

Lo cierto es que los vecinos de Ezeiza buscan una solución rápida, para poder comprar una nueva casa y mudarse, teniendo en cuenta que la autopista Presidente Perón, en principio culminaría sus obras para finales del 2020 y/o comienzos del 2021, si la pandemia lo permite.

“Queremos que venga una autoridad competente de Vialidad Nacional y nos resuelva la problemática y que nos hagan las tasaciones de nuestras casas acorde a la realidad porque las que nos hicieron eran totalmente irrisorias”, cerró Jorge Marcote, mientras coloca mádera en la fogata para calentarse en medio del frío y seguir con el corte de la circulación de los camiones hacia las obras.

Dejá tu comentario