Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Policía

Murió por coronavirus un ex policía de zona sur detenido en la cárcel de Ezeiza

Carlos Ramallo tenía 67 años y estaba acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Se contagió en Ezeiza.

Un ex efectivo de la Policía Bonaerense que estaba detenido en la cárcel de Ezeiza por delitos de lesa humanidad cometidos durantela última dictadura militar falleció en las últimas horas por coronavirus a los 67 años.

La víctima se llama Carlos Ramallo y murió en la unidad N° 21 del Hospital Muñiz. Contrajo coronavirus en la Unidad Penitenciaria Federal 31 del Penal de Ezeiza, donde se dieron varios contagios.

A Ramallo le detectaron el virus en el penal y lo trasladaron a la unidad del Muñiz a la que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) envía a todos los presos con coronavirus.

El accionar de Ramallo como Policía y sus delitos de lesa humanidad estuvieron basados en la zona sur del conurbano bonaerense. Formaba parte de la Brigada de Investigaciones de Lanús. De acuerdo a información del Ministerio Público Fiscal, fue imputado por seis homicidios perpetrados entre el 15 y 16 de marzo de 1977, en dos ataques a domicilios particulares de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Por la misma causa está imputado el ex represor Miguel Etchecolatz.

El asalto del 15 de marzo de 1977 fue en una casa del barrio San José de Almirante Brown en el que asesinaron a Vicenta Dorrego, madre de tres menores que fueron apropiados por la dictadura. Los niños luego fueron sometidos a abusos sexuales y malos tratos por directivos dl Pequeño Hogar de Belén, de Banfield, según consta en causas judiciales.

La de Ramallo es la novena muerte por coronavirus entre personas privadas de la libertad en el Sistema Penitenciario Federal. Allí se cuentan 231 infectados y 79 recuperados.

Dejá tu comentario