Ezeiza | Covid-19 | Ezeiza | Salud

Las víctimas del Covid-19 siguen en ascenso en Ezeiza

Al día de la fecha se contabilizan 1642 casos de Covid-19 y, de acuerdo al Municipio, son 16 los fallecidos mientras que desde la Provincia dicen que son 20.

A pesar de que el Municipio de Ezeiza suele emitir únicamente partes semanales, este miércoles realizó un nuevo informe oficial sobre la situación del Covid-19 en el distrito. De esta manera, ya se contabilizan 1642 casos positivos y 16 víctimas fatales.

En estos dos días, Ezeiza sumó 145 contagios y tres fallecimientos. En este momento, son 892 los casos activos, siendo que 592 personas ya se recuperaron de esta enfermedad. Por otro lado, son 345 los casos en estudio actualmente.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Diario Sur, 883 personas se encuentran aislados en sus domicilios, 30 están internados y los 12 restantes permanecen en centros de aislamiento del Municipio. En este caso, aumentaron los pacientes en aislamientos municipales pero disminuyeron significativamente las internaciones en solo 2 días teniendo en cuenta que el lunes eran 98 los vecinos de Ezeiza en centros de salud.

image.png
La situación de Covid-19 según la Sala de Situación de la Provincia

La situación de Covid-19 según la Sala de Situación de la Provincia

No obstante, los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los relevados por la cartera de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación. Desde allí informaron que hay 1657 infectados con Covid-19 y una veintena ya las víctimas fatales, dos de las cuales se sumaron en las últimas 24 horas al registro bonaerenses.

Este municipio es uno de los que mejor se encuentra en cuanto a la situación del Covid-19, siendo que es el que menos casos contabiliza por el momento en la región y uno de los que menor tasa de letalidad posee (1,21%), siendo que también posee la menor cantidad de testeos con 5385 personas alcanzadas al día de la fecha.

La mayoría de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (67,8%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 32,2% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, en lo que concierne a los tipos de contagio de Covid-19, la mayoría en Ezeiza son casos comunitarios (58,2%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (24,9%) y solo el 5,4% corresponden a personal de salud que se contagió en pleno servicio. Sólo dos casos fueron importados por un viaje al exterior.

Dejá tu comentario