Ezeiza | campo | Ezeiza | terrenos

Otro conflicto con tierras en Ezeiza: denuncian una presunta estafa de desarrolladores inmobiliarios

Un campo ubicado a 1000 metros de la Ruta 52 habría sido vendido por desarrolladores a varios compradores. Sin embargo, aparecieron los propietarios originales y cancelaron las operaciones.

Luego de lo que fue el intento de toma de terrenos por un grupo de personas organizadas por WhatsApp, Ezeiza sumó un nuevo episodio vinculado a campos deshabitados en el distrito.

Un grupo de desarrolladores habría tomado posesión de un campo de 90 hectáreas ubicado sobre Gibraltar a 1000 metros de la Ruta 52 en Ezeiza y posteriormente habría comenzado a comercializar los terrenos con el objetivo de desarrollar un emprendimiento llamado “Don Nino”, según le explicó a El Diario Sur el abogado Jaime López, abogado de las supuestas propietarias de las tierras.

“Con una escritura trucha en plena pandemia y en tiempo récord, hicieron un convenio por la Ley de Hábitat para poder comercializar el campo”, explicó Jaime López a la vez que aseguró que “las herederas del campo que ya eran dueñas en un 50% desde 1973 y que nunca vendieron los terrenos”.

Si bien el campo todavía no estaba habitado -ya que iba a ser un emprendimiento- fue “comercializado a cerca de 120 personas”, según López aunque agregó que rápidamente lograron “bloquear el título en el registro de la propiedad”.

Asimismo, después de darle intervención al Juzgado de Garantías y a las Unidades Fiscales de Instrucciones Descentralizadas de Ezeiza 1 y 2 y 8 de La Plata, así como también al Departamento contencioso del RPI de la misma ciudad, el pasado sábado las propietarias obtuvieron una respuesta favorable.

“La Cámara Penal de Lomas de Zamora ordenó el lanzamiento de la gente que figuraba con terrenos allí y me entregó la propiedad del campo como apoderado, es decir como depositario y administrador judicial del mismo”, afirmó López. “Uno de los desarrolladores que había vendido terrenos asistió y puso la firma para entregar el campo, comprometiéndose verbalmente a devolverles el dinero a las personas que ese será un nuevo problema que les corresponderá a ellos”, añadió. La entrega voluntaria del campo por parte del desarrollador fue llevada a cabo en la Comisaría de Carlos Spegazzini de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Para el abogado defensor de las propietarias del campo de Ezeiza, este tipo de “movimientos inmobiliarios” no ocurren por casualidad ya que le ha tocado atravesar episodios similares: “Desde hace 3 años que vengo desalojando gente en este campo”. “No son realizadas por personas que necesitan un lugar donde vivir , sino por organizaciones que buscan realizar una estafa inmobiliaria. El campo se recuperó pero todavía queda mucho por investigar cómo se hizo toda la maniobra para cambiar la titularidad en el registro de la propiedad, cuando las dueñas jamás otorgaron ningun poder para la venta ni realizaron venta alguna.”, cerró.

Dejá tu comentario