Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | casos

Coronavirus: Ezeiza registra un porcentaje elevado de contagios comunitarios

El Ministerio de Salude de la Provincia de Buenos Aires informó que Ezeiza cuenta con un 68,5% de casos comuntarios, mientras que el 18,2% ocurrieron por contacto estrecho. El coronavirus no da respiro.

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó los datos referidos al coronavirus y aportó especificaciones sobre la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

El ministerio informó que hubo 118 casos nuevos en las últimas 48 horas. De este modo, el partido de Ezeiza llegó a los 4329 contagiados de coronavirus, así como también los 10388 testeos.

A su vez, Ezeiza subió al escalón de los 3504 recuperados de Covid-19, siguiendo con la tendencia positiva en cuanto a los vecinos que lograron superar dicha enfermedad. El parte vespertino también reflejó que Ezeiza no registró ninguna muerte en las últimas 48 horas, por lo cual se mantuvieron en 78.

Por otra parte, según los datos relevados por el ministerio: los vecinos más afectados por el coronavirus se ubican entre los 20 y 59 años, juntando 3531 casos. No obstante, tomando el total de los contagiados, el 54,1% pertenece a hombres y el 45,5% restante a mujeres.

En conclusión, Ezeiza continúa con la escala de casos de Covid-19 de los cuales el 18,2% ocurrieron por contacto estrecho, el 68,5% son comunitarios siendo el mayor foco de contagio, el 7,3% sigue en investigación y el 5,8% corresponde a trabajadores de la salud, quienes se contagiaron en pleno servicio médico.

Sin embargo, hay que mencionar que el pasado jueves, la Secretaría de Salud de Ezeiza había registrado 4121 infectados con 1709 vecinos recuperados de Covid-19. Esto sucede porque actualizan los datos dos veces por semana, mientras que el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos difieren de forma notoria, como sucede con la cantidad de recuperados.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza:

Casos confirmados hasta la fecha: 4329.

Casos confirmados que recibieron alta médica: 3504.

Fallecidos: 78.

Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 318.

Total de casos analizados a la fecha: 10388.

Dejá tu comentario