Sociedad

Fumaba un cigarrillo electrónico, le explotó y murió

La víctima de 38 años de Florida, Estados Unidos, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Fumaba un cigarrillo electrónico, le explotó y murió
El Diario Sur

El cigarrillo electrónico, un dispositivo comúnmente utilizado como reemplazo del cigarrillo de tabaco, se cobró una vida en el estado de Florida, Estados Unidos. La víctima de 38 años se encontraba en su casa en el momento del incidente, y a pesar de que los bomberos llegaron de inmediato para ese entonces el cuarto del fallecido ya se encontraba en llamas.

Según reveló el canal de noticias ABC Action News, Tallmadge Wakeman D’Elia falleció a principios de mayo, como consecuencia de la explosión de un vaporizador de origen filipino. El médico forense a cargo, Bill Pellan, confirmó que las quemaduras que sufrió el hombre comprendían el 80% de su cuerpo y fueron producto de la explosión, más que una consecuencia del incendio en el domicilio.

La autopsia también reveló que las heridas que D’Elia tenía en la cara fueron catalogadas como “heridas de proyectil” y causadas por el impacto del cigarrillo electrónico.

Según aseguró la cadena de noticias, el dispositivo fabricado por Smok-e Mountain se encuentra aun sin regular en ese país y no cuenta con características de seguridad. Se informó también que los incendios y explosiones de esta clase de vaporizadores no son comunes y que esta es la primera muerte que se registra por esta causa.