Internacional

Cómo y quiénes pueden participar en la lotería de visas de Estados Unidos para 2021

La convocatoria comienza este miércoles y hay tiempo hasta noviembre para postularse. Conocé cuáles son los requisitos.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 09:41

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que a partir de este miércoles 2 de octubre comenzará el período de inscripciones al “Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad” o “Lotería de visas” para el año fiscal 2021.

La inscripción terminará el próximo 5 de noviembre y 55.000 personas podrán aplicar al programa, donde cada año se entregan visas a ciudadanos de otros países distribuidos en seis regiones geográficas.

Para participar en la lotería, se debe ser nativo de un país elegible para el programa de diversidad, contar con nivel escolar de secundaria terminada (12 años de educación) o su equivalente en otros países. Por último, se debe contar con un número de pasaporte válido, país de emisión del pasaporte y fecha de vencimiento del mismo.

No hay una edad mínima para acceder pero se recomienda que el solicitante sea mayor de 18 años. El formulario se completa de forma electrónica y el registro se realiza únicamente mediante la página oficial dvlottery.state.gov.

La solicitud debe llenarse en inglés y estará disponible a partir de este mediodía. Otro detalle a tener en cuenta es que sólo el solicitante principal debe cumplir con los requisitos detallados, por lo que no es necesario que su cónyuge e hijos también cumplan con ellos.

Los países que se encuentran excluidos de la lotería de visas son aquellos que enviaron 50.000 inmigrantes a EEUU en los últimos 5 años, por lo que no pueden aplicar. Estos son:
— Bangladesh
— Brasil
— Canadá
— China
— Colombia
— República Dominicana
— El Salvador
— Haití
— India
— Jamaica
— México
— Nigeria
— Pakistán
— Filipinas
— Corea del Sur
— Reino Unido (excepto Irlanda del Norte y sus territorios dependientes)
— Vietnam

El Departamento de Estado recomendó no esperar hasta la última semana del período de registro para ingresar. “Una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web. La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de registro. Las personas con más de una entrada serán descalificadas”, señaló.

La selección de los ganadores se realizará de manera aleatoria a través de un software y quienes resulten escogidos tendrán la oportunidad de recibir visas de residencia permanente en los EEUU, la cual podrán solicitar entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Comentarios

Otras Noticias