internacionales |

Cuáles son los 10 teléfonos con Android más vulnerables

Desde las universidades de Iowa y Purdue hicieron una lista sobre los dispositivos que presentan fallas de seguridad por conexiones de Bluethoot y accesorios USB.

A través de un informe detallado, los expertos de dos unidades estadounidenses –Iowa y Purdue- expusieron las fallas de seguridad que tienen varios smartphones que hacen uso del sistema operativo Android, siendo fáciles de acceder por parte de los ciberdelincuentes.

Se trata de 10 dispositivos populares cuyas propiedades hacen que sean fáciles de hackear a través de los comandos AT, utilizados para comunicarse con el software de banda base en Android, pudiendo “obtener números IMEI e IMSI, interceptar llamadas, reenviar llamadas a otro número, bloquear la función de llamadas, eliminar el acceso a Internet y mucho más”, según revelaron en el estudio.

“El impacto de estos ataques va desde la exposición de información confidencial del usuario hasta la interrupción completa del servicio”, explicaron los especialistas en un comunicado, donde también añadieron que “los ataques pueden ser llevados a cabo fácilmente por un adversario con conectores Bluetooth baratos o mediante la instalación de una estación de carga USB maliciosa”.

Los teléfonos que están en riesgo son:

Samsung Galaxy S8 +

Samsung Galaxy S3

Huawei P8 Lite

Huawei Nexus 6P

Samsung Note 2

Google Pixel 2

LG G3

LG Nexus 5

Motorola Nexus 6

HTC Desire 10 Lifestyle

Dejá tu comentario