internacionales |

Por qué aumentan las consultas y reservas para viajar a Brasil este verano

Se debe al valor del real a mínimos históricos, que hace más accesible el destino para los argentinos. Los precios de referencia y ciudades más elegidas por los argentinos.

Brasil y sus playas fue uno de los destinos más elegidos durante el último Cyber Monday para vacacionar este verano. No obstante, estas últimas semanas agencias de turismo notaron un incremento de las consultas y compras de viajes para el país vecino.

Esto se debe a los costos que tiene actualmente este destino a comparación de otros en el exterior. Con la devaluación del real –moneda utilizada en Brasil- a mínimos históricos que no se presentaban desde 1994, lo hacen un espacio accesible para el turismo argentino.

En las últimas dos semanas, el dólar trepó un 5% respecto del real, siendo que un dólar se cambia por 4,20 reales, un precio nunca antes registrado, siendo que la divisa en Argentina tiene una cotización planchada en 62,50 pesos.

La tendencia económica se suma a la mayor oferta con líneas low cost que operan las rutas desde hace algunos años. A esto se le suma que los alojamientos, aún con el cambio de moneda, salen más baratos que en la Costa Atlántica en temporada alta. Por ejemplo, un departamento para cuatro personas en Buzios cuesta un promedio de 60 dólares la noche -26.250 pesos en total-, mientras que la misma semana en Pinamar ronda los 35 mil.

Almorzar y cenar tampoco supone un gasto excesivo. Un restaurante barato ronda los 20 reales –menos de 300 pesos- por persona, mientras que un menú de comidas rápidas ronda los 370 pesos y una botella de agua mineral de litro y medio está alrededor de 43, contra los 58 pesos promedio que está en el país.

De acuerdo a las empresas turísticas, la venta de paquetes y aéreos se disparó entre un 15 y un 25% en los últimos días, siendo los destinos más solicitados Florianópolis, Natal y Maceió, más allá de Río de Janeiro, que sigue siendo el número uno en ventas.

Dejá tu comentario