Advertencia

Twitter eliminará las cuentas que estén inactivas: cómo evitar que cierren la tuya

La red social comenzará a cerrar los perfiles a partir del 11 de diciembre.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 12:39

El pasado martes, la red social Twitter comunicó que comenzará a eliminar en diciembre las cuentas de usuarios que durante los últimos seis meses no hayan registrado ninguna actividad -en las que no se haya iniciado sesión-.

Esta limpieza de perfiles puede llevar a que una cifra importante de cuentas sean eliminadas, por lo que esos nombres de usuarios volverían a estar disponibles en el futuro.

La única forma de evitar que la compañía elimine una cuenta no utilizada desde hace al menos medio año, es conectarse a la red social antes del próximo 11 de diciembre.

“Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”, difundió la compañía a través de un comunicado.

Si bien la eliminación de perfiles comenzará en dos semanas, lo cierto es que se tratará de un proceso progresivo que podría llevar varios meses, por lo que quizás varios usuarios cuenten con algún tiempo más de ventaja para no perder su cuenta.

“El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real”, explicó la compañía en el mismo comunicado.

Twitter ya ha empezado a ponerse en contacto con usuarios afectados para comunicarles que, si no quieren perder su cuenta para siempre, deben conectarse a la plataforma próximamente. “Parte de este esfuerzo es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta”, sostiene la empresa.

Para que una cuenta sea considerada activa, debe haber al menos un inicio de sesión cada seis meses y el usuario tiene que realizar una publicación -como mínimo- en ese mismo tiempo.

Comentarios

Otras Noticias