internacionales |

Facebook realizará acciones contra las publicaciones antivacunas

Desde la red social aseguraron que eliminarán grupos y páginas que divulguen información errónea sobre la vacunación.

Desde hace un tiempo, Facebook busca combatir las noticias falsas y la desinformación que corre por la red social. Esta semana sus creadores se comprometieron a dar un paso más allá y ayudar a frenar el movimiento antivacunas que muchas veces se gesta en la circulación de mitos o información falsa.

En este sentido, desde la plataforma seguirán los pasos de los organismos internacionales de salud, tales como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, identificando e invalidando públicamente los engaños sobre la vacunación.

En caso de que las páginas o grupos de Facebook propaguen este tipo de contenidos, no sólo no aparecerán en las recomendaciones ni en las funciones de predicciones cuando se busquen en la red sino que también podrán ser borradas y sus anuncios rechazados. Además, la plataforma de Mark Zuckerberg se encuentra contemplando promocionar información de los expertos en vacunas en los primeros resultados de búsquedas relacionadas.

El contenido que posea información en contra de la vacunación tampoco se mostrará en los buscadores de Instagram ni en los hashtags. La medida se da tras un rebrote de sarampión en varios puntos del mundo, que fue analizado por las autoridades como uno de los efectos de la falta de vacunación en los menores.

Las acciones comenzaron de la mano de un demócrata estadounidense, Adam Schiff, quien envió una carta a Google y Facebook pidiéndole combatir la desinformación. En este sentido, YouTube desactivó la opción que permite que los videos contra la vacunación perciban dinero a partir de sus anuncios y Pinterest prohibió el contenido por completo.

Dejá tu comentario