Internacionales

Absolvieron al hombre que acuchilló al presidente Bolsonaro durante la campaña

Declararon al agresor como inimputable. Permanecerá detenido hasta que los médicos que lo atienden lo decidan. De todas maneras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apelará el fallo.
sábado, 15 de junio de 2019 · 16:40

El hombre que apuñaló durante la campaña al ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue absuelto por un juez que concluyó que los trastornos mentales que padece el acusado lo hacen inimputable. El mandatario de igual forma apelara la decisión del tribunal.

De todas maneras, el magistrado Bruno Savino ordenó la reclusión provisional del agresor Adelio Bispo de Oliveira hasta que los médicos determinen que ha dejado de ser peligroso, informó esta tarde el sitio O Globo.

Últimas noticias: Tiroteo y asalto a un supermercado chino

Bispo de Oliveira fue detenido el 6 de septiembre del año pasado, cuando apuñaló al entonces candidato presidencial Bolsonaro durante un acto político en la ciudad de Juiz de Fora. El mandatario sufrió graves consecuencias por la herida en el abdomen que lo obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última después de asumir la presidencia.

Desde el momento del atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul. Por el momento, los primeros informes no aclararon si el agresor continuará recluido en esa cárcel o será derivado a un hospital neuropsiquiátrico.

Últimas noticias: Hallaron a un represor argentino libre en Italia

Poco después del anuncio del juez, el propio Presidente del Brasil informó a la prensa que apelará la sentencia que absolvió a su atacante.

"Voy a adoptar las medidas judiciales debidas. Voy a presentar recurso contra esa decisión. Se trata de un crimen contra un candidato a presidente de la República que actualmente tiene mandato. Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias en este caso", afirmó el jefe de Estado.

Mirá también: Una joven llevó su celular a reparar y el técnico le robó sus fotos íntimas

"Intentaron asesinarme. Estoy convencido de que sé quien lo hizo (ordenó el ataque), pero no puedo decirlo. No quiero prejuzgar a nadie", remarcó a los medios.

Comentarios