internacionales |

La carta de la hija de Edith Gonzalez luego de que falleció su mamá

Se despidió de su mamá con una carta muy emotiva que conmovió a todos.

Edith Gonzalez, actriz y bailarina mexicana, falleció el jueves pasado luego de una larga lucha contra un cáncer de ovario a través de los años y múltiples tratamientos. 

Protagonizó novelas como Corazón salvaje y Doña Bárbara, premiadas por el público a la mejor actuación. También recibió la conmemoración de mejor actriz.

Su pequeña hija, Constanza, conmovió a todos al escribir una carta de despedida con las cosas que nunca le pudo decir a su madre. Su tío se encargó de difundirla en una entrevista.

"Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre. Nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo" comenzó escribiendo. Ella recordó con añoranza: "De pequeña, me acuerdo que sin importar qué tan grande o cansada llegaba de trabajar, siempre me daba un beso. Y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6:00 de la mañana para jugar".

Las personas que llegaron a leer las cartas se sintieron profundamente conmovidas por su escrito. Ella está a punto de cumplir los 15 años de edad y ahora ya no tiene a su madre.

Continuó recordando con tristeza: "Siempre hubo un beso sin importar la hora. Al igual, nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo como 'la carta de resignación de un actor, es la muerte', y así lo hizo"

Finalizó diciendo las palabras más dulces y fuertes "Cuando yo tenía 4 (años), mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada 'Doña Bárbara', y ella fue 'Doña Bárbara', la mejor 'Doña Bárbara mamá'. Aunque 'Doña Bárbara' es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú; porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá".

Dejá tu comentario