internacionales |

Crean gotas para corregir la miopía e hipermetropía

El método todavía está siendo investigado y testeado a fondo. Se espera que el año que viene ya se pueda probar en personas.

Investigadores de la Universidad Bar-ILan de Israel se encuentran trabajando en las pruebas finales de un medicamento que podría revolucionar el ámbito de la salud visual y evitar los lentes y cirugías. Se trata de unas gotas a través de las cuales se podrían corregir algunos problemas como es el caso de la miopía y de la hipermetropía.

La tasa de personas con problemas visuales es preocupante. Se estima que para el 2025 un 70% de la población joven padezca de miopía por el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, de acuerdo a un estudio publicado por UNAM Global, lo que conlleva serios problemas a nivel visual.

En base a este panorama, los científicos de Israel desarrollaron una alternativa a la cirugía para evitar este deterioro y corregir la vista. De acuerdo a lo comunicado, el sistema funcionaría a través de nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea, que es lo que provocaría la hipermetropía y la miopía.

La vista y sus deficiencias podrían medirse fácilmente desde una aplicación de celular, para luego conectar un dispositivo láser por otra aplicación a través de la cual se enviará pulsos de láser al ojo creando una marca en los espacios que hay que corregir. Finalmente, se aplicarían las gotas con nanopartículas de proteínas no tóxicas en las partes marcadas para la final corrección.

Cabe destacar que el método está siendo examinado para el año que viene pasar a la prueba con personas.

Dejá tu comentario