Sin víctimas

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Llevaba más de 70 años “durmiendo” en un campo. Hasta su detonación el día de hoy no se supo de su existencia.
lunes, 24 de junio de 2019 · 11:32

Esta mañana, una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial explotó en un campo de maíz cercano a la ciudad de Limburgo, dentro del partido de Hesse, en el centro oeste de Alemania. Los especialista no tenían conocimiento de su existencia, aunque aseguran que había estado “durmiendo” durante más de siete décadas.

La bomba pesaba unos 250 kilos y, de acuerdo a la policía, su detonación habría sido provocado por un detonador químico de larga duración. Su explosión ocasionó un cráter de cerca de cuatro metros de profundidad.

A pesar del fuerte estallido y la magnitud del terreno afectado, afortunadamente no hubo víctimas ya que no había personas cerca del campo. A pesar de parecer inusual, las autoridades de Alemania explicaron que una vez por año se dan casos de bombas que explotan por si solas, ya que el país es “un cementerio” de bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Los artefactos suelen encontrarse en excavaciones de obras en las ciudades, obligando a evacuar barrios enteros, para poder removerlas y detonarlas, mientras que otras veces explotan de manera accidental sin intervención humana.

En agosto del año pasado, mientras remodelaban una de las pistas del aeropuerto de Bruselas, los obreros se encontraron una bomba simular a la hallada en Limburgo, debiendo evacuar la zona y haciendo la desactivación controlada.

Comentarios