Un pedido que trasciende las fronteras

Las actrices de "Orange is the new black" mandaron un mensaje a las mujeres argentinas

En el marco de una nueva jornada de “Ni Una Menos”, las actrices de la reconocida serie estadounidense se dirigieron a las mujeres argentinas para incentivarlas a que “sigan marchando”.
martes, 04 de junio de 2019 · 08:47

Ayer se conmemoró una nueva jornada de “Ni Una Menos”, un movimiento que surgió hace cuatro años para visibilizar la violencia contra las mujeres y, sobretodo, los casos crecientes de femicidio. Las actrices de la popular serie Orange is the new black se sumaron a la consigna y enviaron un emotivo mensaje a las mujeres argentinas.

A través de un video publicado en Netflix, las protagonistas de la tira estadounidense afirmaron: "Han sido tiempos difíciles para la igualdad de las mujeres, pero la lucha que iniciaron no ha pasado desapercibida. Levántense y manténganse firmes. Quiero que todas se paren y peleen, que las reconozcan como debería de ser". El mensaje comienza en la voz de Maritza Ramos, Taylor Schilling, Dascha Polanco y Jackie Cruz, mientras que el resto del elenco continúa: “Luchen por lo que merecen, por la igualdad, el reconocimiento, el orgullo y la autonomía sobre sus propios cuerpos. Nosotras las apoyamos y las queremos, así que sigan marchando. Sigan con esa unidad y ese poder, que todas lo podemos hacer”.

 

Durante todo el lunes, mujeres argentinas se reunieron en plazas y espacios públicos de todo el país para continuar enarbolando la bandera de “Ni Una Menos”, con representaciones y muestras de cómo es la violencia de género no sólo para las mujeres sino también para sus hijos. Además, denunciaron que aumentó la cantidad de homicidios en los últimos años, lejos de generar conciencia desde aquella primera marcha en 2015.

Comentarios