Tecnología

Instagram anunció una nueva función para gastar menos datos en el celular

La red social implementó una nueva función para teléfonos Android. Cómo activarla y cuáles son las ventajas.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 13:09

Instagram, la famosa red social de las imágenes, anunció este martes la presentación de una nueva función que estará disponible en los próximos días, diseñada para mejorar la experiencia del usuario con la aplicación. Se trata de una nueva característica que permite reducir la cantidad de datos que consume el celular durante cada sesión.

Actualmente, esta app es una de las aplicaciones que más datos consume en el teléfono, junto a otras como YouTube y Netflix, debido a la continua transferencia de videos y a la inmensa cantidad de información que tienen que descargar.

La nueva herramienta se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se trata del modo ahorro de datos. Lo que hace la función es disminuir la cantidad de datos que consume la aplicación.

La función es opcional y para activarla solamente hay que ir a "Configuración", "Cuenta" y hacer click en "Uso de datos celulares". Si lo activamos, evitaremos la carga de videos y contenidos de alta resolución por adelantado. Con esta función encendida, podremos elegir tres opciones de descarga de contenido: "solo WiFi", "Celular + WiFi" o "Nunca".

- Nunca: Instagram nunca nos mostrará archivos multimedia de alta resolución.

- Solo WiFi: Instagram mostrará archivos multimedia de alta resolución cuando el dispositivo esté conectado a WiFi.

- Celular + WiFi: la aplicación mostrará archivos multimedia de alta resolución cuando el dispositivo esté conectado a datos del celular o a una red WiFi.

"Sabemos que las personas tienen diferentes planes y patrones de uso de datos, por lo que con esta nueva función buscamos brindar a todas aquellas personas que se encuentran en áreas de Internet con escasas posibilidades de conectarse con las personas que quieren y las cosas que les interesan en Instagram", aseguraron desde la red social en un comunicado oficial.

Comentarios