Tecnología

Instagram sorprendió a sus usuarios con una nueva función para las historias

La plataforma presentó la nueva herramienta para utilizar en las stories. Enterate cómo funciona.
viernes, 07 de junio de 2019 · 13:09

En las últimas horas Instagram sorprendió a los usuarios con la presentación de una nueva herramienta que permite incluir un karaoke dentro de las Stories.

Hace un par de semanas la red social, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger con lanzamiento oficial en octubre de 2010, había añadido la posibilidad de incluir música en las “Historias”, al momento de compartir una foto o un video.

“Cuando toca para agregar una etiqueta a una foto o video en Historias, ahora verá un ícono de música. Toque en él para abrir una biblioteca de miles de canciones: puede buscar una canción específica, navegar por el estado de ánimo, el género o lo que es popular y tocar el botón de reproducción para escuchar una vista previa”, señaló Instagram sobre esa opción.

Ahora, la novedad se encuentra en que al seleccionar el fragmento de la canción que el usuario quiera compartir, el sistema pasará a mostrar la letra de la misma tal como ocurre en un karaoke.

"Compartir música es una de las formas favoritas de las personas para crear mensajes cuando las palabras no alcanzan. Y con las letras de las canciones, el complemento es perfecto", indicó la plataforma propiedad de Facebook en un nuevo comunicado.

La nueva función de Lyrics se debe utilizar en las canciones que tiene disponibles Instagram. El primer paso es buscar en la biblioteca de canciones y elegir la que se desea publicar. 

Si la canción tiene letras, aparecerán automáticamente. Se puede tocar la letra para cambiar la animación y el estilo de texto, y personalizarla al gusto del usuario.

Comentarios