Insólito

Al grito de ¡Mueran! un hombre entró a un estudio de animación y lo incendió: Hay más de 22 muertos

Se trata de un hombre de unos 40 años ajeno a la empresa. Más de 35 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
jueves, 18 de julio de 2019 · 08:30

Al menos 22 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en un incendio provocado en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón. Un hombre irrumpió en el edificio al grito de “¡Mueran!” y comenzó el fuego.

De acuerdo a lo manifestado por el cuartel local de bomberos encontraron más de una decena de muertos en la planta más alta del edificio –que tiene tres pisos-, algunas de ellas en las escaleras que llevaban a la terraza donde planeaban escapar. En otros rincones hallaron otros cuerpos escondidos. "Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos", explicaron los rescatistas.

En el incendio de Kyoto Animation trabajan 35 dotaciones. Comenzó hacia las 10:30 local, 1:30 GTM, poco después de que el hombre arrojara un líquido –que todavía resta determinar cuál fue- acelerara las llamas.

"Hubo una explosión, entonces escuché a gente gritando, algunos pidiendo ayuda", contó una mujer al canal TBS TV. "De las ventanas de las plantas superiores salía humo negro y allí había un hombre intentado salir trepando por la ventana", relataban. Vecinos contaron también que sintieron explosiones en la estructura, mientras que gente teñida de negro y ensangrentada salía por las puertas.

Por lo que se sabe hasta ahora, el sospechoso es un hombre de 40 años que resultó herido y fue trasladado a un hospital. No trabajaba en la firma.

Comentarios