Suerte

Es argentino y vive gratis en Italia gracias a un concurso

A sus 35 años, se mudó a Grottole con otras cinco personas de diferentes nacionalidades. Fue el único argentino seleccionado entre los 40 mil que participaron.
lunes, 29 de julio de 2019 · 10:42

Pablo Colangelo es ingeniero, tiene 35 años y fue uno de los ganadores del concurso “Sabático Italiano”, organizado por la plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole. Junto a otros turistas, se encuentra viviendo en el pueblito de Grottole, en Italia, con el objetivo de revitalizarlo y generar turismo.

En el concurso participaron más de 40 mil argentinos, siendo que fue el segundo país con más solicitudes detrás de Estados Unidos. En total, aplicaron más de 280.000 mil personas de las cuales fueron seleccionadas cinco para vivir en un soñado pueblo.

Al argentino le tocó en esta ocasión habitar una casa de dos plantas que cuenta con todas las comodidades: wi-fi, TV, una cocina súper completa, dormitorio con escritorio, dos baños y un lavadero. El pueblo en cuestión cuenta con 600 casas abandonadas y tan sólo 300 habitantes. Para poder atraer al turismo y a nuevos huéspedes, los cinco ganadores tendrán tres meses con todos los gastos cubiertos.

El objetivo es que puedan aprender italiano y colaborar en una huerta comunitaria, logrando reproducir comidas típicas con ingredientes cultivados por sus propias manos. También podrán tomar clases de apicultura, ayudarán a limpiar los basurales de la zona y a abrir nuevos caminos entre la maleza con un machete para poder generar nuevos senderos turísticos, para finalmente aportar proyectos que contribuyan a repoblar Grottole.

Comentarios