Polémica

Una diseñadora creó una silla para enseñar a los hombres a sentarse en el transporte público

En una movida feminista, una diseñadora británica ideó un prototipo de silla para enseñarle a los hombres a no abrir de manera desmesurada las piernas en el transporte público. Su invento se viralizó por todo el mundo.
martes, 30 de julio de 2019 · 12:47

Lalila Laurel, diseñadora británica de 23, ideó una silla para “educar” a los hombres ante una actitud repetida en todo el mundo llamada “manspreading”, que es la tendencia de sentarse con las piernas abiertas en el transporte o en espacios públicos. La corrección de esta actitud se impuso desde hace un tiempo como una de las luchas del feminismo.

La joven diseñó y creó dos sillas: una para mujeres y una para hombres. La primera de ellas, orientada al género femenino, posee una superficie de apoyo cóncava, con una madera en medio de la tabla -entre las piernas- para obligar a abrir las rodillas y ampliar el ángulo de las piernas. En el costado opuesto, la de los hombres posee un borde convexo que se estrecha hacia las rodillas juntándolas.  De esta manera, obliga a las personas –en este caso a los hombres- a cerrar y contener el espacio de las piernas en todo momento.

"Mi trabajo se enmarca en la cuarta ola del feminismo", contó la diseñadora y agregó: "Con mi conjunto de sillas esperaba llamar la atención sobre el hecho de cómo se sientan hombres y mujeres e inspirar la discusión sobre el tema”.

La joven se graduó de la universidad de Brighton y fue ganadora del premio nacional de la cadena hotelera Belmond con la que espera poder seguir diseñando. Si bien el invento fue reconocido por varias entidades, algunas personas se mostraron disconformes al “obligar” a las mujeres a entarse con las piernas abiertas e invadir el espacio del otro, siendo que es el mismo comportamiento que criticaba.

Comentarios