Tecnología

Facebook creó una herramienta que permite ver qué apps y sitios espían al usuario

Se trata de la función Actividad Fuera de Facebook y sirve para administrar los datos sobre los hábitos de navegación del usuario.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 14:39

Facebook creó una nueva herramienta que le permite a los usuarios saber y gestionar qué información se guarda sobre sus hábitos de navegación cuando no está usando la red social. La función se llama “Actividad Fuera de Facebook” y permite ver qué otras aplicaciones y sitios comparten información del usuario.

Con esta herramienta, las personas pueden elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de la cuenta de Facebook. Esto puede aplicarse para toda la actividad que ocurre fuera de la red social o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

Si se desvincula la actividad fuera de Facebook, se eliminará la identificación de los datos de las aplicaciones y los sitios web envían a la red social. La plataforma de esta forma no sabrá qué sitios visitó el usuario ni qué es lo que hizo allí, por lo que esos datos ya no podrán utilizarse para mostrarle al usuario anuncios en Facebook, Messenger ni en Instagram.

Para activar la herramienta hay que ingresar en el menú de Configuración, seleccionar Actividad fuera de Facebook y allí administrar la actividad que se registró.

Dado que la función se anunció en los últimos días, por lo que irá llegando de manera gradual a todos los usuarios del mundo.

Comentarios