Deportes

La Conmebol anunció un rotundo cambio en la utilización del VAR

A partir de la controversia que se generó alrededor de algunos fallos arbitrales, el organismo decidió dar a conocer los registros del VAR.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 12:08

Luego de las distintas polémicas, la Conmebol –a través de un comunicado- anunció el viernes que comenzará a hacer públicos todos los audios de los diálogos que se produzcan entre los árbitros principales y los encargados del VAR de cada partido que se dispute bajo su órbita.

Según la Dirección Arbitral del organismo que rige al fútbol sudamericano, esta medida colaborará con los principios de “transparencia en la gestión y justicia deportiva” que fundamentan su accionar.

También agregó que “de esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro  presente en la cancha y el centro de video arbitraje”.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado, “esta medida será aplicable a todos los partidos CONMEBOL que se disputen a partir de este momento”. Ya el pasado viernes se comenzó con esta medida y se difundieron los audios de dos partidos: River Plate (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay) y Flamengo vs. Inter (ambos de Brasil).

En el mismo comunicado, el presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL, el brasileño Wilson Seneme, manifestó que “el VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia”.

 

Comentarios