¿Fin del modelo fast fashion?

Una importante marca internacional de ropa está al borde de la quiebra

De acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg la empresa internacional reconocida por su moda para adolescentes se estaría preparando para una “potencial bancarrota”.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 12:03

La crisis le llega hasta a las empresas más grandes. Después de hacerse reconocida principalmente en Norteamérica y en gran parte del mundo, la cadena de moda para jóvenes y adolescentes Forever 21 se prepararía para una “potencial bancarrota”, de acurdo a lo informado esta semana por la agencia Bloomberg.

La empresa estadounidense se encuentra en el medio de una crisis con sus balances y cuentas internas y no tendría más herramientas para poder renegociar sus deudas. “La compañía ha estado en conversaciones para conseguir financiamiento adicional y trabajó con un equipo de consejeros para reestructurar sus deudas pero las negociaciones con los posibles acreedores se han estancados”, aseguran desde Bloomberg.

La estrategia que evalúan en este momento es asegurarse un préstamo del tipo “deudor en posición” para poder ingresar dentro de la figura estadounidense que equivale a un “pedido de quiebra”, que sería el “Chapter 11”. En dicho caso, esa posición los ayudaría a deshacerse de los locales no redituables y poder recapitalizar el negocio.

La marca fe creada en 1984 en Los Ángeles por un inmigrante sucoreano, Do Won Chang y su pareja. De acuerdo a su página, su expansión era constante: cada seis meses –aproximadamente- abrían un local en algún punto del mundo, llegando a tener actualmente 600 representaciones y unos 35 mil empleados a nivel mundial. Se basaba en la producción rápida y a bajos costos debido a su baja calidad, conocida como fast fashion –moda rápida-.

Comentarios