internacionales |

Insólito: Intentó escapar de una cárcel de Brasil disfrazado de su hija

El hombre fue descubierto mientras trataba de salir del centro penitenciario, debido a su comportamiento sospechoso.

Clauvino da Silva, alias 'Baixinho', uno de los líderes de una pandilla de narcotraficantes brasileña, trató de fugarse de la cárcel de alta seguridad Bangu 3, en Río de Janeiro, vistiéndose como su hija, quien lo estaba visitando ese día. Así lo informó el pasado 4 de agosto la Secretaría de Administración Penitenciaria de la ciudad (Seap).

Las autoridades divulgaron fotos del delincuente con peluca negra, una máscara de silicona y varias prendas femeninas. Según informaron, el detenido, ya disfrazado, trató de salir del centro penitenciario por la puerta principal del penal, pero fue descubierto por su comportamiento sospechoso.

Desde la Seap indicaron que el plan de 'Baixinho' era dejar a su hija, de 19 años, en la cárcel. Actualmente se está investigando el posible papel de la descendiente del narcotraficante en su plan de fuga fallida.

De acuerdo con la prensa local, además de a la hija del narcotraficante las autoridades han detenido a otros 7 visitantes de la prisión, entre ellos a una mujer embarazada. Se investiga la posibilidad de que la máscara y las gafas que utilizó Clauvino da Silva para su intento de fuga fueran traídos por la visitante embarazada, ya que no se registra a las mujeres en su estado al entrar a la cárcel.

Además de las fotos del preso disfrazado, en los medios se difundió un video en donde da Silva se desviste y se quita la máscara. El hombre formaba parte del liderazgo del Comando Vermelho (Comando Rojo, en español), uno de los grupos criminales más poderosos del país, que controla el narcotráfico en gran parte de Río. Por sus actividades delictivas fue condenado a 73 años y 10 meses de prisión.

 

Dejá tu comentario