Tristeza

Insólita descalificación de una Selección Argentina por un error en la vestimenta

Se trata del equipo de básquet femenino, Las Gigantes, quienes debían jugar contra Colombia. Perdieron el partido y se quedaron sin posibilidad de acceder a una medalla.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 08:38

La Selección Argentina de básquet femenino, conocidas como Las Gigantes, quedó fuera de los Panamericanos de Lima 2019 por una equivocación de la delegación que acompaña al equipo en la competencia. Se presentaron en el partido ante Colombia con el equipo azul, mismo color que utilizaba el rival, en vez de la vestimenta blanco con la que debían jugar de acuerdo a lo estipulado 24 horas antes.

A pesar de la decisión de demorar el encuentro para que pudieran conseguir sus equipos, que se encontraban en la Villa Olímpica, la espera fue mayor a los 15 minutos que estipula el reglamento y el equipo de Colombia se negó a jugar la segunda fecha del Grupo B.

Esta “negligencia logística” fue advertida tarde. Ya llevaban más de 30 minutos en la cancha calentando cuando ambos equipos se sacaron las camperas y dejaron en evidencia el fallo, aunque el cuerpo técnico argentino tardó en advertirlo. Fue recién después de la entonación de los himnos que comenzó el apuro y el triste desenlace para el seleccionado nacional. Luego de confirmarse la eliminación, Herán Amaya, Jefe de Equipo, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básque femenino presentaron sus renuncias.

Desde Panam Sports, quienes organiza el evento ya que no corren las reglas de FIBA en esta ocasión, le dieron por ganado el partido a Colombia –quienes decidieron no salir a la cancha avaladas por el reglamento-, siendo que sin los puntos de la jornada Argentina quedaba fuera de la pelea por el medallero.

Con mucha tristeza, las jóvenes usaron las redes sociales para agradecer el apoyo del país ante este momento. “Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano”, aseguraron.

 

Comentarios