Susto

Varios argentinos se intoxicaron durante los Juegos Panamericanos

Los afectados fueron los integrantes de la delegación nacional de remo y canotaje que se alojan en la subsede de Huacho.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 15:38

Varios integrantes de la delegación argentina que se encuentra disputando los Juegos Panamericanos en Lima sufrieron una intoxicación. En este caso los afectados fueron los integrantes de remo y canotaje que se encuentran instalados en la subsede de Huacho. Como ellos, deportistas de otras nacionalidades también sufrieron los efectos de un malestar gastrointestinal.

"Tuvimos casos de deportistas con diarrea simple, por lo cual se los hidrató y se están investigando el origen del virus o bacteria porque hay casos similares en delegaciones de otros países", aseguró en una entrevista televisiva el jefe de la delegación argentina, Diego Gusmán.

Además, explicó que los casos que se registraron fueron procedentes de “una sede ubicada a cuatro horas de Lima donde se hizo la prueba de remo y anteriormente se hizo la de canoa, pero con canotaje no hubo ningún problema”. “No es para alarmarse. Estamos en contacto continuo con ellos y hay toda una movida médica tratando de identificar el punto cero donde se produce esto. Lo que nos desconcierta es que no es el agua", advirtió.

De acuerdo a lo consignado por La Nación, alrededor del 80% del plantel nacional de dichas disciplinas padeció los síntomas de la intoxicación cuya fuente todavía se desconoce. Cristian y Braian Rosso fueron los más afectados con desmayos varios durante los últimos días. Ariel Suárez también padeció los efectos y hasta el médico Néstor Lentini, quien viajó desde Lima especialmente para atender a los argentinos afectados, fue afectado.

De acuerdo a los últimos análisis, se trató del norovirus, un virus sumamente contagioso que provoca vómitos y diarrea, aunque no saben cómo lo contrajeron. El mismo se transmitirse a través de alimentos, el agua o el contacto entre personas.

Comentarios