internacionales |

Astrónomos hallaron un gran y misterioso objeto digno de películas de ciencia ficción

Se trata de la estrella de neutrones más enorme conocida hasta la fecha. Estiman que su masa es el doble que la del sol a pesar de su reducido tamaño.

El universo, su génesis y composición sigue siendo una gran incógnita para los científicos de todo el mundo. Recientemente, un equipo de astrónomos estadounidenses identificó un extraño y cautivante objeto que se encuentra a unos 4600 años luz de la tierra.

Se trata de la estrella de neutrones más masiva que haya sido registrada hasta el momento. La misma fue bautizada como J0740 + 6620 y su masa es 2,14 mayor que la del sol. No obstante, su tamaño es mucho inferior: su diámetro es sólo de 25 kilómetros, pero son estos mismos límites los que intrigan a los expertos sobre cuán masivo y compacto puede ser un objeto sin devenir en un agujero negro.

El estudio fue publicado en la revista NatureAstronomy, donde explican que justamente estas estrellas de neutrones surgen cuando grandes estrellas explotan y colapsan en pequeñas esferas, siendo los “restos estelares” más densos por detrás los agujeros negros.

 Esta estrella de neutrones es un tipo especial ya que emite rayos luminosos de radiación desde sus polos magnéticos. Se puede percibir desde la Tierra –solo con la aparatología adecuada- ya que los polos están orientados hacia nuestro planeta.

Cabe destacar que este púlsar tiene una estrella compañera, enana blanca, que estiman que es fruto de otro remanente estelar. Gracias a la interacción entre ambas y la inmensa gravedad que deforma el espacio que las rodea, los especialistas pudieron calcular la masa de este fenómeno.

Dejá tu comentario