Crisis

Importante empresa turística entró en quiebra: Cierran cuatro aerolíneas y dejan varados a 600 mil pasajeros

La empresa británica era responsable de cuatro aerolíneas que empleaban a unas 21 mil personas de 16 países. Inglaterra debió repatriar a los pasajeros.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 10:09

La operadora turística británica Thomas Cook –una de las más importantes a nivel mundial- se presentó en quiebra tras la negativa para obtener un fondo de rescate y dejó a 600 mil turistas varados y sin reservas para sus viajes. Con el cese de sus operaciones comerciales cierran también cuatro aerolíneas que empleaban a un total de 21 mil personas de 16 países, que a partir de ahora quedarán sin trabajo.

Desde Inglaterra comenzaron a organizar un operativo para poder regresar al país a todos los ingleses que se encontraban de vacaciones y quedaron varados en algún punto del mundo. Se estima que son más de 150 mil los clientes que deberán ser reubicados, siendo la mayor movilización de repatriación en la historia del país en tiempos de paz.

En busca de esquivar la crisis y el cierre de su empresa, el viernes Thomas Cook anunció que estaban negociando con accionistas y acreedores para obtener 250 millones de dólares. El esfuerzo fue en vano y esta mañana la quiebra fue inevitable, dejando a sus reconocidas aeronaves paradas en varias ciudades de todo el mundo ya que no disponían de fondos extra para poder garantizar su supervivencia.

"Debido a la enorme magnitud de la situación, los inconvenientes son inevitables, pero la Autoridad intervendrá para devolver a las personas a casa lo más cerca posible de sus fechas planeadas", informaron desde la Autoridad de Aviación Civil, quienes dispusieron una flota de aviones para comenzar la repatriación.

Ya fue habilitada una página web en la que se ofrece a los clientes afectados toda la información sobre los vuelos y cómo hacer para llegar a destino. Hay gente varada en Palma de Mallorca, Cuba, Turquía, Grecia y Túnez, entre otros destino.

Comentarios

Otras Noticias