Curiosidad

Efemérides: ¿Qué se celebra este 25 de septiembre?

Se trata de la fecha de nacimiento de varios famosos, como también el día en que se realizaron importantes innovaciones tecnológicas, además del Día del Farmacéutico.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:16

El 25 de septiembre es una fecha con múltiples descubrimientos y un día especial para varias celebridades que cumplen años. Para empezar, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, por iniciativa de la Federación Internacional Farmacéutica, quienes buscaron homenajear a todas aquellas personas que ejercer la actividad de manera profesional.

Además, un día como hoy de 1956 comenzó a funcionar el primer cable telefónico transoceánico que comunicaba Canadá y Escocia a través de la Isla de Terranova. Llamado TAT 1, comenzó a sentar los precedentes de la telecomunicación que vino años más tarde. En la misma sintonía, en 1988 Canal 13 realizó de forma experimental su primera transmisión de televisión digital en alta definición (HDTV), siendo la primera en el país.

En cuanto a nacimientos y aniversarios, un día como hoy pero de 1942 nacía el reconocido boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena, quien fue asesinado a sus 33 años al recibir un disparo a las pocas horas de ganar una pelea en Las vegas.

También es el cumpleaños número 48 del economista y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Áxel Kicillof, quien nació en 1971 en Buenos Aires. 

Además, hoy cumplen años varias celebridades estadounidenses como el reconocido actor Michael Douglas, quien nació en 1944; como también su pareja Catherine Zeta-Jones, quien cumple 50 años. Pedro Almodovar, director de cine español, nació el 25 de septiembre de 1951, como también lo hizo Will Smith pero en 1968, cumpliendo 51 años.

Comentarios