Curiosidad

Últimos días para mandar tu nombre a Marte con la próxima misión de la NASA

Más de 9,6 millones de personas ya se sumaron a esta iniciativa, más de 50 mil son argentinos.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 11:48

En busca de compartir la próxima misión de la NASA, la entidad lanzó hace algún tiempo una campaña para darle la posibilidad a todo el mundo de mandar su nombre a Marte en la próxima misión: Mars 2020. La misma irá y volverá del Planeta Rojo y estará tripulado por seres humanos. Partirá en julio de 2020 y aterrizará en febrero 2021.

"Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", dijo en aquél entonces Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington, y añadió: "Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida misma".

Hasta el momento, la NASA recibió más de 9,6 millones de nombres provenientes de todo el mundo. Todos ellos irán en un chip que se colocarán en el rover de la misión.  La campaña ' Envía tu nombre a Marte' permite obtener una tarjeta de embarque personalizada de recuerdo y finaliza el 30 de septiembre.

El proceso para obtenerlo es gratuito y fácil. Simplemente deben llenar el formulario que se encuentra en la página https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/ y recibirán en su e-mail su “pasaje” de recuerdo. Cerca de 50 mil argentinos ya se sumaron a la iniciativa.

En esta ocasión, el rover que irá a la misión buscará signos de la vida microbiana pasada, caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana en Marte.

Comentarios