internacionales |

El huracán Dorian pasó por las Bahamas causando gran destrucción y varias muertes

Hasta el momento se registraron cinco víctimas fatales e incontables daños materiales. Se están llevando adelante tareas de rescate.

Después de varios días de amenaza, el huracán Dorian golpeó con fuerza las Bahamas y causó múltiples destrozos, además de víctimas fatales. De acuerdo a los especialistas se trata del ciclón más intenso del que se haya tenido registro hasta el momento. 

Hasta el momento, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la muerte de las cinco personas, todas ellas en las islas del noreste de Abaco que fueron las más afectadas por las tormentas, aunque no descartan que puedan haber más en las próximas horas cuando avancen las tareas de rescate. "Es una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo", aseguró.

"Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas", dijo llorando de la impotencia. 

Llagó al archipiélago como huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de cerca de 300 km/h. Desde la Cruz roja estiman que más de 13 mil hogares quedaron destruidos por completo, siendo que también creen que algunas comunidades fueron arrasadas por completo por los fuertes vientos e inundaciones dado que el terreno es llano y a pocos metros del nivel del mar.

Residentes y medios locales publicaron imágenes en las redes sociales mostrando el desesperante resultado de la tormenta: calles convertidas en ríos, casas inundadas y techos volados y un panorama de desolación en la que varias personas pedían ayuda de Dios para sobreponerse.

 

Las autoridades de Gran Bahama reconocieron que no dan a basto para ayudar a las miles de personas que se encuentran aisladas en zonas inundadas, dado que las condiciones atmosféricas hacen imposible la salida de los equipos de emergencia. "Estamos haciendo nuestro mayor esfuezo", aseguraron.

 

 

Dejá tu comentario