internacionales |

Emiliano Sala: el emotivo video que le dedicó el Nantes a un año de su muerte

El club francés donde jugaba el delantero publicó un conmovedor video con la participación de varios jugadores.

Este martes 21 de enero se cumple el primer aniversario de la muerte de Emiliano Sala, el futbolista argentino que falleció cuando la avioneta que lo trasladaba se estrelló en el Canal de la Mancha.

Si bien el jugador había sido vendido por el Nantes de Francia para comenzar a jugar en el Cardiff, el traspaso nunca llegó a hacerse efectivo debido al accidente. Por esto mismo, el club francés mantiene un juicio millonario contra el otro equipo, debido a que no pagó por el cambio debido a la muerte del jugador.

A pesar de esto, el Nantes -último equipo en el que se desempeñó el deportista, encabezará una serie de homenajes al futbolista santafesino.

Este martes, el club francés publicó un emotivo video en las redes sociales con la participación de varios jugadores, con diferentes emotivos mensajes dedicados al jugador argentino.

"Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla", escribieron en la cuenta de Twitter del club junto al video.

Además, en homenaje, Nantes utilizará una camiseta con los colores celeste y blanco de Argentina en su próximo duelo ante el Bordeaux. "Una camiseta que tú merecías", publicaron.

Desde la página oficial del FC Nantes se indicó que “En homenaje al soldado argentino, el FC Nantes cambiará su túnica amarilla y verde habitual por los colores de la Albiceleste. En una edición limitada (800 piezas), todos los beneficios de las ventas de esta camiseta se asignarán a los dos clubes de entrenamiento argentinos de Emiliano.

“Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta Albiceleste“, indica el texto. Uno de los beneficiados será el club San Martín de Progreso, donde el futbolista dio sus primeros pasos, y el Proyecto Crecer, otra de las instituciones en las que Sala se formó.

En la previa del encuentro, se colocará una lona en el círculo central el retrato de Sala y también en las pantallas del estadio. Al mismo tiempo se transmitirán los mejores momentos de los cuatro años en los que Sala jugó junto al FC Nantes.

Dejá tu comentario