Investigacion

La NASA encontró otro planeta en una zona habitable

Fue el primer hallazgo de TESS, un satélite cazado de planetas lanzado en 2018. Este planeta tiene el tamaño de La Tierra y una distancia intermedia de su estrella.
martes, 07 de enero de 2020 · 10:41

La NASA continúa con la exploración del espacio exterior en busca de condiciones habitables. En este marco, a través de TESS, un satélite cazador de planetas que lanzaron en 2018, lograron dar con un planeta de tamaño similar al de La Tierra y a una distancia intermedia de su estrella, lo que lo haría “habitable” y permitiría la presencia de agua líquida.

El hallazgo fue confirmado por el telescopio espacial Spitzer. Se encuentra a sólo 100 años luz de nuestro planeta y fue bautizado con el nombre de “TOI 700 d”. Si bien en una primera instancia el satélite TESS catalogó a este planeta como una estrella, los astrónomos identificaron el error que implicaba que los planetas aparecían con un tamaño mayor y más calientes de lo que eran realmente.

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y en la zona habitable”, explicó Emily Gilbert, estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago que estuvo en el análisis del hallazgo.

Junto a TOI 700 “d”, que es el de condiciones “habitables”, también se encuentran otros dos planetas nombrados TOI 700 “b” y “c”, que se encuentran en zonas más próximas a su estrella, que tiene un tamaño de aproximadamente el 40% del Sol, siendo que es un 50% más fría.

Con respecto a TOI 700 “d”, los especialistas explicaron que es aproximadamente un 20% más grande que la Tierra y órbita alrededor de su estrella en 37 días, recibiendo sólo un 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

Comentarios