internacionales |

Dos importantes países anticiparon que no participarán en los Juegos Olímpicos 2020

A raíz de la decisión de dos naciones de no enviar deportistas a Tokio, el gobierno japonés evalúa aplazar la competencia mundial.

Tras la extensión de la pandemia del COVID-19 por todo el mundo, dos de los países participantes en los Juegos Olímpicos 2020 anunciaron que no enviarán a sus deportistas a Tokio, bajándose de manera definitiva de la competencia.

Los primeros en tomar esta medida fueron los canadienses, quienes aseguraron que renunciarán a los Juegos Olímpicos si en las próximas cuatro semanas se mantienen las fechas establecidas en un principio, plazo que dio el mismo Comité Olímpico Internacional para adoptar una decisión definitiva.

Tras reunir a todo el comité por teleconferencia, los miembros del Comité Olímpico Australiano (AOC) decidieron también no mandar a ningún deportista Tokio si el Gobierno local decide hacer los juegos este año. Además, le indicaron a sus deportistas que se preparen para disputarlos recién en 2021.

“Nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”, aseguraron desde el comité australiano en un comunicado, remarcando que no podría “reunir un equipo” aplicando un criterio distinto en el país y en el extranjero.

En este sentido, explicaron que la mayoría de los deportistas se preparan en el extranjero con restricciones de viajes y en una situación delicada, por lo que buscan que no se arriesguen al virus por prepararse para los Juegos Olímpicos. 

“Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo y es lo que me han transmitido”, explicó posteriormente el jefe de misión del equipo australiano para los Juegos de Tokio, Ian Chesterman.

Por su parte, el gobierno japonés se había mostrado en contra de suspender o aplazar la competencia mundial, aunque desde la organización de los Juegos Olímpicos le dieron un plazo para tomar una decisión definitiva al respecto, siendo que varios países esperan que se pasen para 2021.

Dejá tu comentario